Avisar de contenido inadecuado

Grandes Escritores ERNEST HEMINGWAY "El Viejo y el Mar"

{
}

La obra más significativa de Hemingway "El Viejo y el Mar"Premio Nobel 1954

El Viejo y El Mar
Ernest Hemingway
En un pueblo costero pequeño, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, pescar un gran pez. Un día se hace a la mar, y tras mucho esfuerzo, consigue que este pique su cebo.
"Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del m TAGS:undefinedar..." Ernest Hemingway
El viejo y el mar es uno de los textos más notables de Hemingway. Escrito con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y el desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.
Aquí Hemingway retoma, en un estilo remarcable, el clásico tema del valor ante a la derrota, del triunfo personal sacado de la pérdida.
Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el premio Pulitzer en 1953, y allanando su carrera hacia el Nobel de literatura, recibido en 1954.

La soledad, la dura relación del hombre con la naturaleza, la afirmación del deseo de vivir a pesar de las frustraciones y desengaños, el sentimiento de muerte y la valentía física e intelctual, sonalgunas de las circunstancias de la vida ante las cuales Hemingway expresa una profunda sensibilidad.

Acerca del autor:
Ernest Hemingway escritor y periodista cuya obra es considerada ya clásica en la literatura del siglo XX. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Grandes Escritores ERNEST HEMINGWAY "El Viejo y el Mar"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre