Avisar de contenido inadecuado

Historias de pentagrama: Hoy el maestro Ricardo Pellican "a puro swing"

{
}

 TAGS:Cuando uno tiene suerte de ingresar en el ambiente musical encuentra la oportunidad única en la vida de producir el milagro de encontrarse en ese mundo mágico e incomparable del arte.
Ese es el caso del gran maestro Ricardo Pellican , oriundo de la localidad de El Palomar situado en la provincia de Buenos Aires a pocos kilometros de la capital.
De familia de músicos estudia con el maestro Walter Mallosetti y tan solo con seis años ya obtiene su primer premio en un concurso como solista realizado por radio Belgrano.
A los siete años ya estaba incorporado como debutante músico de jazz en guitarra rítmica integrando el Cuarteto Walter Malosetti.
En 1963 y hasta 1972 compartirá con su tío, el guitarrista y luthier Pedro Malosetti
Sus pasos serán por la guitarra clásica y el folclore más tarde será el rock, pero finalmente se inclinará definitivamente hacia el jazz.
A los 17 años grabará su primer LP comenzando su carrera profesional que complementará ingresando en la agrupación en la legendaria SWING 39 realizando giras por toda Argentina y países limítrofes.
SWING 39 tiene un capítulo destacado en la historia del jazz argentino, convirtiéndose en el grupo que más conciertos realizaron en un año superando las 500 representaciones y actuando en el ciclo Mozarteum Argentino en el Teatro Ópera.
Swing 39 se formo en 1978 y se disolvió en 1985, pero nos dejo su testimonio en 7 albúnes de gran calidad.
Al mismo tiempo que Ricardo Pellican se incorporaba a esta excelente agrupación también comienza a participar como docente en las cátedras de guitarra y bajo eléctrico en la Escuela de Jazz Walter Malosetti.
Ricardo Pellican es también un gran profesor y difusor del jazz en la Argentina dicta el Seminario de Iniciación de Jazz para el Departamento de Educación Permanente de la Municipalidad de Bs. As.en 1983 escribe: “Método para la enseñanza del Bajo Eléctrico” Vol. I II y III en 1985 “Tratado de Armonía Improvisación para Guitarra y Tratado Técnico de Improvisación para Bajo y desde 1987 diferentes tratados y estudios dedicados a la técnica de manejos guitarristicos y otros instrumentos.
En 1986 crea la Escuela Ricardo Pellican donde ya son parte de la historia los famosos finales del curso lectivo con sus alumnos en la Bodega del Café Tortoni.
Ricardo Pellican recorre el mundo artísticamente, Madrid, París, Londres, Venecia Graz y Copenhague.
Visita importantes escuelas de música en las que dicto seminarios y clínicas y toca con afamados interpretes del género por citar algunos Bill Smith¨(EEUU), Viky Daud (de origen argentino radicado en España), Maurice Ferret( Francia,) Hugo Rasmussen (Dinamarc)a, etc.
En 1987 participa en el homenaje al genial guitarrista Oscar alemán y se realiza el Festival de Jazz en la Argentina” que tuvo lugar el Centro Cultural Gral. San Martín, el mismo dura tres días entre conferencias, conciertos seminarios, considerado por la crítica como el mejor festival de la historia del jazz en la argentina por la organización y la gran convocatoria.
Son innumerables las menciones especiales y los premios otorgados como músico de jazz.
Su participación en el ciclo Jazzologia organizado por Chachio Zaragoza y Carlos Inzillo lo tienen presenten en el Teatro Gral. San Martín.
Para cerrar este breve comentario de este excepcional instrumentista voy a mencionar una nota que se edito en la revista alemana especializada en el género llamada: Hot Club News en el que dice sobre Ricardo Pellican... “Sus composiciones demuestran que su maestría como improvisador se pone al servicio de la inspiración, creando con la belleza y la originalidad de los grandes . ------y esto lo podemos apreciar escuchando Apasionado (canción que dedico Django Reinhardt) o Canción de Cuna (dedicada a sus hijos).”
Gracias Maestro por tanto talento!!!.

 TAGS:

 

Realizaciones
GyG Producciones Artísticas
“22 años difundiendo cultura”

                                                                                                                   Gerardo D´Andres

Entrevistado en nuestro ciclo radial el 5/10/2013

Existe registro de audio aún sin editar.

{
}
{
}

Comentarios Historias de pentagrama: Hoy el maestro Ricardo Pellican "a puro swing"

El 5 de octubre salimos al aire en nuestro programa radial: Conciencia Cívica Cultural" con el maestro Ricardo Pellican , efectuando un reportaje muy interesante que dios mediante de no haber algún inconveniente técnico lo publicaremos en nuestra página de Facebook y blog respectivamente.
GyG Producciones Artisticas. Copyright 213
gerry gerry 07/10/2013 a las 03:00
MUY INTERESANTE Y FUERA DE LO QUE SE VE HABITUALMENTE. FELICITACIONES. PATRICIA MOLTEDO
gerry gerry 07/10/2013 a las 05:27

Deja tu comentario Historias de pentagrama: Hoy el maestro Ricardo Pellican "a puro swing"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre